Un total de cinco personas que se encontraban atrapadas en un incendio forestal en las inmediaciones del Rancho Baloyán, fueron rescatadas por personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
En un comunicado se informó que se trató de cinco personas de los cuales dos son adultos, dos jóvenes y una bebé.
Julio Obregón Angulo, titular de Protección Civil, informó que se dirigían al lugar cuatro unidades, de las cuales tres eran de Protección Civil y una de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, por las condiciones del terreno sólo pudo seguir una unidad 4x4 del área a su cargo, quien fue quien sacó a las personas.
Comentó que hasta el momento el incendio forestal sigue activo y preliminarmente se maneja que ha afectado aproximadamente 316 hectáreas.
Por su parte, el subdirector operativo de Bomberos, Manuel García Fierro, manifestó que en el incendio se encuentran trabajando personal de la división forestal, el grupo de bomberos voluntarios de El Porvenir y personal de la Comisión Nacional Forestal.
Mencionó que la Dirección de bomberos está dotando de alimentación e hidratación al personal que labora en la zona, sin embargo, la ciudadanía ha estado llevándoles alimentos y agua.
Agregó, que es importante que si alguna persona corre peligro, lo reporte de manera inmediata al 911, además, dijo, es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes.