Dentro del segundo paquete de obras del Fondo de Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipios -Ramo 33-, aprobado por Cabildo, se incluyó la colocación de alumbrado público en la carretera Transpeninsular, por un monto superior a los 9 millones de pesos.
Así lo informó el presidente municipal Armando Ayala Robles, quien precisó que esta obra se hará en el recién modernizado tramo de Chapultepec- Maneadero.
Aseveró que con esta obra, se podrá brindar mayor seguridad a los miles de automovilistas que diariamente transitan por esta vialidad, la principal que tiene Ensenada.
Armando Ayala especificó que el alumbrado público abarcará un tramo de 6 kilómetros de distancia y va a consistir en la instalación de 140 postes de nueve metros de altura con brazo doble y la colocación de 280 luminarias de 135 watts.
“Esta obra es un compromiso que tenemos con la población y que vendrá a reforzar los trabajos que hizo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, recalcó.
El alcalde agregó que la Dirección de Infraestructura estará llevando a cabo el procedimiento correspondiente en las próximas semanas para asignación y contratación de la obra, misma que estará lista este mismo año.
Antecedentes de la modernización de la Transpeninsular, tramo Chapultepec Maneadero
La modernización de la carretera Transpeninsular en su tramo de 6.2 kilómetros en Chapultepec- Maneadero tuvo una inversión de 853 millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, en beneficio de 334 mil 631 habitantes.
Recordó que fue una inversión histórica la efectuada esta vialidad, por la que, diariamente transitan más de 100 mil vehículos.