Un sujeto que presuntamente ponchó con un picahielo o desarmador las uatro llantas de un automóvil en la colonia Luis Echeverría, fue detenido por agentes de seguridad pública municipal.
La información oficial señala que a las 23:12 horas del día 23 de junio, efectivos municipales se reportó que sobre la calle David Ojeda, entre 5 de febrero y Constituyentes, se encontraba un hombre con lo que parecía ser un arma prohibida tipo picahielos.
Debido a esto, los agentes se abocaron al lugar donde vieron a una persona que salió de un domicilio y comenzó a hacer señas a la unidad para luego indicarles que era el reportante y que momentos antes, vio que un sujeto, sacó un desarmador y empezó a ponchar las cuatro llantas de su automóvil tipo sedán, color negro.
Consecutivamente les señaló directamente al sujeto, el cual se encontraba parado a un lado del vehículo con las llantas dañadas, el cual estaba debidamente estacionado frente a su domicilio.
Acto seguido los agentes se dirigieron con el reportado, con quien se identificaron plenamente como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención, a quien dijo llamarse Osvaldo “N” de 32 años de edad.
Posteriormente por seguridad del mismo y de los uniformados se le informó, que se le realizaría una inspección en su persona, no localizándole algo ilícito y al realizar una inspección en el lugar no se localizó objeto alguno.
Así mismo se realizó una inspección al vehículo tipo color negro, observando las cuatro llantas con diversos orificios y totalmente sin aire.
Debido a esto, los agentes procedieron a esposarlo para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Osvaldo “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de daños en propiedad ajena.