Con una inversión cercana a los 3 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, los trabajos estructurales del Salón de la Fama, ubicado en el Centro Social, Cívico, Cultural Riviera se encuentran en su última etapa.
En un recorrido, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que, en alrededor de un mes se prevé la inauguración de este espacio diseñado en el que se expondrán artículos y trayectorias de deportistas ensenadenses.
Resaltó que, en apego a la normatividad aplicable a los edificios históricos, se repararon filtraciones en el techo, se revistieron los muros -de piso a cubierta-, y se instaló: iluminación; aire acondicionado; pantallas; piedra decorativa; loseta cerámica de gran formato; mobiliario a base de madera fina y vidrio templado.
Armando Ayala mencionó que próximamente se someterá a votación del Cabildo, el nombre de este espacio y a quienes integrarán el comité seleccionador.
“Más de 20 años duró este proyecto en el tintero, y aunque en su momento a algunas personas les pareció que hicimos compromisos inalcanzables, gracias al apoyo de la ciudadanía y de Energía Costa Azul, logramos el tan solicitado Salón de la Fama”, expresó el alcalde.
El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, indicó que en conjunto con el titular del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), Víctor González Velázquez, se avanza en la convocatoria para reunir objetos de personajes reconocidos en la escena deportiva.
Señaló que también se trabaja en el tema para la primera exposición y en el reglamento del espacio, que -aseguró- proyectará a deportistas en vida y post mortem, que con su esfuerzo y disciplina ponen en alto el nombre de Ensenada.
En la parte técnica, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, mencionó que, aunque las acciones contempladas en el contrato ya se ejecutaron, se están afinando detalles decorativos, como la instalación del letrero con el nombre y el rotulado de los espacios destinados para cada disciplina deportiva.
Participó en el recorrido, Francisco Montes, representante de la empresa constructora responsable del proyecto.