Representantes de las diversas modalidades del transporte en Ensenada, realizaron una reunión, con el fin de buscar acuerdos, resultados y beneficios para el sector y reclamar diversas acciones ejecutadas por el gobierno contra esta actividad informó Humberto Valdés Romero, presidente de la FETRAX.
Indicó que, con esta unión, se da representación a más de mil 200 unidades en el municipio, resaltando que la intención será crear una nueva asociación que incluya los intereses de todas las modalidades de transporte en Ensenada.
Valdés Romero refirió que el sector vive grandes desafíos, comenzando por una serie de temas de inconstitucionalidad desde el Instituto de Movilidad Sustentable del Estado de Baja California.
"Tenemos que encontrar puntos medios con el gobierno estatal que, a través del IMOS, ha generado situaciones complicadas lo largo y ancho de todo el estado en las múltiples modalidades de transporte, incidencia en la competitividad del sector", dijo.
Ante esta realidad y en el momento político y social en el que se encuentra el estado y el municipio, indicó que es pertinente que todas las fuerzas que representan al transporte en el municipio, que da empleo a más de 12 mil personas de manera directa, y más de 25 mil de manera indirecta, estén unidas para buscar acuerdos, resultados y beneficios para el sector y para la comunidad en general.
Valdés Romero reconoció la disposición de los liderazgos de todas las modalidades, subrayando que cada esfuerzo que sea emprendido a través de la nueva asociación, será un esfuerzo colegiado y en beneficio de todo el sector.
Puntualizó que en las próximas semanas se protocolizarán los actos y con ellos se dará vista al gobierno federal, estatal y municipal, así como al Congreso de la Unión y al Congreso local para establecer las rutas institucionales que favorezcan al sector.