El retorno vial ubicado frente al nodo CICESE-UABC permanecerá cerrado a la circulación a partir de este miércoles 26 de junio, informó el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori.
El funcionario especificó que el cierre temporal será por un periodo de hasta 45 días, debido a que se realizarán trabajos de reconstrucción en este tramo vial, también conocida como retorno Coral y Marina
“Exhortamos a la población a utilizar rutas alternas, circular con precaución, respetar la señalización y al personal que labora en la zona, así como a salir con tiempo a su destino”, recomendó el funcionario municipal.
Mencionó que parte de los trabajos que se harán en esta zona, es un cajón pluvial de concreto hidráulico para que escurra el agua, con lo que se solucionará la problemática de humedad y/o acumulación de agua en la curva.
“Se construirá con concreto hidráulico para una mayor durabilidad y generar mayor seguridad para los miles de automovilistas que usan ese retorno ubicado frente en el nodo vial del CICESE- UABC”, comentó.
El director de infraestructura solicitó la comprensión de las y los automovilistas por los inconvenientes que se generarán durante el periodo de ejecución de la misma, reiterando el llamado a salir con tiempo a su destino, así como a circular con precaución.
Cabe señalar que esta obra se hará con recursos donados por Fusión Eléctrica Global, Sociedad Anónima de Capital Variable, aprobada por el Cabildo en la sesión del 21 de junio, en la que se detalla que será donación en especie a título gratuito de una obra de infraestructura a desarrollarse en el Nodo Vial de la Universidad Autónoma de Baja California en la Zona del Sauzal, denominado Construcción de 3er carril para camiones de carga pesada y descarga pluvial en puente UABC Sauzal.