Agentes de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un hombre por el probable delito de portación de arma de fuego, derivado de un reporte ciudadano, en la colonia Nueva Reforma.
De acuerdo a los primeros datos oficiales a las 21:44 horas del día 25 de junio, reportaron de C-4 que, en la calle Laguna de Hanson y callejón Axayacatl, se encontraba un hombre que portaba lo que parecía ser un arma de fuego, motivo por el que se abocó la unidad al lugar.
Al llegar los agentes al lugar una mujer señaló a dos hombres, uno de los cuales estaba tirado sobre la banqueta, mismo que era sometido por otro hombre, por lo que de inmediato se acercaron para separarlos.
En el lugar vieron que el sujeto que estaba tendido sobre el piso, tenía fajada a la altura de la cintura, lo que parecía ser un arma de fuego tipo revolver, por lo que con comandos verbales le indicaron que por seguridad se le realizaría una inspección a su persona a lo que accedió.
Al realizar la inspección a quien dijo llamarse Miguel “N” de 60 años de edad, le encontraron fajada del lado derecho de la cintura, un arma de fuego tipo revolver, color negro, con empuñadura de madera color café, calibre .38, abastecida con cinco cartuchos útiles.
Los agentes esposaron a esta persona para ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Luego en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por el probable delito de portación de arma de fuego.