Aunque todo indica que un sujeto asesinado en una carretera de Sinaloa, era Jesús Adrián Melendrez Meza, alias “El Tito”, quien asesinó el 29 de abril del 2022 a Geovana Daena Segura Rojas en Ensenada, la madre de la víctima exigirá que el caso se cierre solamente cuando se corrobore mediante el ADN que dicho cuerpo, perteneció al victimario de su hija.
El activista Tadeo Javier Meza Quintero explicó que luego que el hallazgo del cuerpo en Sinaloa, personas desconocidas avisaron a la madre de Daena desde un número de teléfono sin identificación que habían matado al “Tito”.
Días después supo que habían traído el cuerpo y lo habían enterrado, pero estos hechos no fueron informados de manera oficial por parte de la Fiscalía General del Estado a Selene Rojas.
De tratarse de dicho feminicida, la exigencia es que exista una prueba de comparativa genética que vuelva irrefutable que se trata de esa persona.
Esto incluye pruebas de ADN, que si no se tomaron en Sinaloa tras la muerte, se solicitaría la exhumación para que se corrobore.
Pese a ello, aún falta una persona más involucrada en este caso, la que ayudó al feminicida en su huida inicial, lo que le permitió seguir oculto y prófugo de la justicia.
Hay un detenido, quien le compró el arma que usó para matar a Geovana Daena.
Este miércoles 26 de junio, la Fiscal del Estado María Elena Andrade Ramírez, informó que existe información sobre la muerte de dicho sujeto y existen coincidencias de la identidad.
Sin embargo, aclaró que no ha llegado información oficial desde Sinaloa que fue donde ocurrió el crimen y quien tendría los datos de la identidad de Melendrez Meza.
Explicó que desde que ocurrió el feminicidio se mantuvo comunicación con la madre de la víctima y luego con autoridades de México y el extranjero. De hecho el último sitio donde lo buscaban era Colombia.
Se enteraron del suceso de Sinaloa de una persona privada de la vida por grupos delincuenciales que mataron a un hombre que tenía disparos en la cabeza y reúne características de Melendrez Meza pero no había llegado hasta este miércoles información oficial.
Presuntamente Jesús Adrián Melendrez Meza, alias “El Tito”, fue localizado el domingo 16 de junio en la carretera libre Mazatlán-Culiacán, cerca del kilómetro 62, en la comunidad El Limón de los Peraza, San Ignacio, según reportes periodísticos.
Días después fue trasladado a Ensenada donde presuntamente fue sepultado.
Cabe destacar que desde el feminicidio de Geovana Daena, al menos en tres ocasiones distintas se ha corrido el rumor de la muerte de Melendrez Meza.