Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron en el fraccionamiento Buenaventura a una mujer quien tripulaba un vehículo robado.
La información oficial indica que a las 14:25 horas del 25 de junio, recibieron un reporte de C-4 que, sobre la calle Once y avenida Reforma, del fraccionamiento Misión, una persona tenía a la vista su vehículo marca Toyota, línea RAV 4, modelo 2012, color dorado, el cual le había sido robado hace unos días.
Por tal motivo los agentes se abocaron a la búsqueda y localización del automóvil.
Cuando circulaban sobre la avenida México y Diamante, del fraccionamiento Buenaventura, vieron un vehículo que coincidía con las características reportadas y era conducido por una mujer.
Derivado de ello procedieron a marcarle el alto con señales audibles y visibles, deteniendo su marcha metros adelante. Por lo que los efectivos municipales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le hicieron ver el motivo de la intervención a la conductora quien dijo llamarse Guadalupe “N” de 43 años de edad.
Acto seguido le solicitaron la documentación del auto a lo que manifestó que no contaba con ninguno de los documentos solicitados.
A raíz de ello procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-4 los datos y características generales del vehículo, a través del sistema legionario, mismo que arrojó que contaba con reporte de robo activo.
Debido a esto, procedieron a esposar a la mujer que fue trasladada a la Estación Central de Policía.
Posteriormente a Guadalupe “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.