Como una medida preventiva por riesgo a la salud, el Gobierno de Ensenada ha emitido una alerta de emergencia debido al robo de un tanque de cloro-gas.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo manifestó que a través de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 se avisó del robo del tanque de la planta de tratamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada en la colonia Los Encinos y por la peligrosidad del químico, ya que es sumamente tóxico se ha determinado emitir una alerta a la ciudad.
“Se recibió un reporte por medio de la línea de emergencias 9-1-1, donde informan que al parecer durante la noche se metieron a robar a la planta de tratamiento de la CESPE, sustrajeron un tanque de 50 kilogramos, el cual contiene residuos de cloro-gas, el cual es extremadamente oxidante y al inhalarlo puede causar quemaduras al sistema respiratorio”, recalcó.
Julio Obregón hizo un llamado a la población para que en caso de visualizar un tanque de químicos color gris, inmediatamente lo haga del conocimiento, reportándolo al número de emergencia 9-1-1.
Cabe destacar que no es la primera ocasión que ladrones roban este tipo de cilindros, los cuales han sido recuperados.