La Fiscalía Regional logró la vinculación a proceso de cuatro sujetos en el marco de investigaciones por los delitos de allanamiento de morada, portación de arma prohibida e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El agente del Ministerio Público presentó los diversos datos de prueba recabados en cada caso, lo que llevó al Juez de Control a iniciar los procesos penales e imponer medidas cautelares a cada uno de los imputados.
Carlos Rafael “N” y Óscar “N” quedaron bajo proceso por allanamiento de morada, en relación a los hechos ocurridos el 24 de agosto de 2023, cuando fueron detenidos dentro del predio en la calle Coral y Junípero Serra, en la colonia Bustamante, el cual está asegurado por la Unidad Estatal de Narcomenudeo.
Por otro lado, Pablo “N” enfrenta cargos por incumplimiento de las obligaciones de Asistencia Familiar. Presuntamente, desde el 2 de noviembre de 2019 hasta la fecha, ha dejado de manera continua de proporcionar los recursos económicos necesarios para la manutención de su menor hijo.
Por el delito de portación de arma, Héctor Manuel “N” fue vinculado, en relación al incidente que tuvo lugar el 22 de septiembre de 2023 en las calles Séptima y Blancarte, en la Zona Centro, donde fue detenido por llevar consigo un cuchillo de cocina.