La Fiscalía Regional de Ensenada, a través de la Unidad de Delitos Contra las Personas y su Libertad, obtuvo una sentencia de 17 años de prisión en contra de un individuo que atentó contra la vida de un hombre de 63 años de edad y hurtó varios objetos que pertenecían a la víctima.
Los elementos de prueba y testimonios recabados por la Policía de Investigación establecen la responsabilidad de Jesús Enrique Santacruz Magaña en el ataque que tuvo lugar a las 10:00 horas del 7 de mayo de 2022 en una vivienda de la colonia Emiliano Zapata.
El acusado irrumpió en la casa del sexagenario, donde derribó la puerta y entró haciendo reclamos. Posteriormente, golpeó al hombre en la cara con un barrote en repetidas ocasiones, amenazándolo de muerte. Una vez que la víctima cayó al suelo, el agresor continuó golpeándolo, incluso intentó asfixiarlo y prenderle fuego.
Más tarde, Jesús Enrique regresó y robó varios objetos del lugar, incluyendo un televisor, una bicicleta de montaña, un buffer, un taladro, una cartera con mil 800 pesos, un teléfono celular, un equipo de soldadura con valor de 5 mil pesos, entre otros artículos.
Como resultado de la investigación, en una audiencia de procedimiento abreviado llevada a cabo el 27 de junio del año en curso, el agresor fue sentenciado a 17 años y 6 meses de prisión sin beneficios de libertad anticipada, además se le condenó al pago de la reparación del daño, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado a casa habitación.