Un Juez de Control determinó vincular a proceso a Joshua Okniel “N” de 19 años de edad, quien permanecerá en prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en el asesinato de Bianca Pérez, una mujer de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de junio del año en curso.
La investigación, realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, establece que el detenido, quien era ex pareja sentimental de la víctima, le habría causado la muerte mediante asfixia por estrangulamiento.
Se determinó que, entre la tarde-noche del 22 de junio, la víctima se encontraba con el acusado en las dunas de área de la zona de playa que se ubica en avenida Pedro Loyola y calle Granada, en la colonia Loma Dorada, en Ensenada.
Presuntamente, durante una discusión, se produjo un forcejeo entre ambos, y en un momento dado, el acusado habría estrangulado a la víctima con sus propias manos, abandonado el cuerpo en el lugar.
Tras el hallazgo, se recabaron diversos indicios, evidencias y testimonios que señalan la probable responsabilidad de Joshua Okniel “N” en el feminicidio.
Esto permitió al agente del Ministerio Público obtener una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el 25 de junio.
En la audiencia del 26 de junio, el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba de la carpeta de investigación, solicitando la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.
La situación jurídica de Joshua Okniel “N” se determinó el sábado 29 de junio, dentro del plazo constitucional de 144 horas, resultando en auto de vinculación a proceso.