La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de reposición del colector de aguas residuales que se ubica en la avenida Reforma y calle Alisos debido a que llegó al término de su vida útil.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, explicó que previo a las labores se detectó que la vialidad presentaba un ligero hundimiento en el concreto, por lo que se evaluó y se determinó la necesidad de cambiar la infraestructura con años de antigüedad.
Detalló que se trata de tubería de 18 pulgadas de diámetro que, al colapsar, puede llegar a obstruir el paso del agua residual por lo que, agregó, hasta el día de hoy se han reemplazado más de 70 metros de dicha red de alcantarillado sanitario.
Cabe mencionar que es importante mantener las líneas de conducción en estado óptimo a fin de evitar derrames, malos olores y/o taponamientos en el sistema de drenaje.
En ese sentido, se exhorta a la ciudadanía a no arrojar desechos, ni lanzar objetos, a descargas sanitarias o alcantarillas de viviendas o de la vía pública, ya que, además del deterioro de la infraestructura por el efecto del tiempo, influye de manera sustancias la basura que se tira y después es arrastrada a la tubería.