La Fiscalía Regional de San Quintín, gracias a los medios de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró auto de vinculación a proceso en contra Zacarías “N” por el delito de violencia familiar. Además, se inició una investigación por tentativa de feminicidio.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la detención de Zacarías “N” tuvo lugar el 27 de junio del presente año en Camalú, mientras oficiales de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia y atendieron un reporte de violencia familiar en la colonia Santa Candelaria.
Al llegar al domicilio señalado, les hizo señas una mujer desde el exterior, indicando que momentos antes el imputado la había agredido físicamente; presuntamente, intentó estrangularla y la arrastró del cabello.
La denunciante relató además que Zacarías “N”, la había amenazado con prenderle fuego y privarla de la vida. De la misma forma, señaló que el sujeto se encontraba en el patio de la vivienda.
Con el consentimiento de la afectada, los oficiales ingresaron al domicilio, momento en el cual el imputado sacó un machete y adoptó una postura de ataque. Sin embargo, los oficiales lograron su detención.
Durante la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso. Además, a solicitud del Ministerio Público, impuso medida cautelar de prisión preventiva, con el fin de garantizar la seguridad de la víctima.