Un par de sicarios; Orlando Díaz Arroyo y José Abel Jaimes Rabadán, tendrán 75 y 70 años de edad respectivamente si alguna vez recuperan la libertad, luego de que un Juez, determinó condenarlos a permanecer medio siglo en prisión, por disparar contra comensales en un restaurante para matar a un hombre y herir a otro de gravedad.
La pareja de sicarios, fue detenida por agentes de la policía municipal de Ensenada el 13 de febrero del 2021, pocos minutos después de perpetrar un ataque armado en un local de la delegación del Porvenir a donde llegaron a bordo de una camioneta Yukon robada.
Luego escaparon del lugar y fueron capturados mientras circulaban sobre la carretera libre, a la altura de Santa Anita para ser trasladados a la Fiscalía General del Estado en Ensenada.
Las pruebas aportadas por el Ministerio Público, derivado de la investigación de Agentes y Periciales, derivó que durante un Juicio Oral realizado a lo largo de varios días en Juzgado de Ensenada, se determinara la culpabilidad de ambos asesinos que fueron sentenciados a permanecer 50 años de prisión.
Orlando Díaz Arroyo y José Abel Jaimes Rabadán fueron encontrados culpables de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Ese 13 de febrero del 2021, los sicarios llegaron al restaurante ubicado en el poblado El Porvenir, a bordo de unacamioneta GMC Yukon de color blanco.
Luego, desde el asiento del copiloto, Orlando conocido como “El Veneno” sacó un arma de fuego tipo escuadra debajo del asiento. Al mismo tiempo, desde el asiento trasero y también desde el interior del vehículo, José Abel alias “El Gera” utilizó un rifle de color negro.
Ambos abrieron fuego contra dos comensales, privando de la vida a uno e hiriendo a otro, para después huir en el mismo vehículo, pero fueron detenidos poco después por elementos de la policía municipal de Ensenada.
La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida permitió establecer la identidad de los homicidas, a quienes la Agencia Estatal de Investigación cumplimentó orden de aprehensión el 16 de febrero de 2021.
El proceso concluyó con la celebración de un Juicio Oral, en el que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia de 50 años de cárcel para cada uno de los acusados, además de una condena por la reparación del año.