Una publicación del Colectivo de Búsqueda de Ensenada, confirmó que un joven desparecido desde finales de marzo, fue localizado muerto.
Se trata de Rubén Cristóbal Ramírez Portillo de 34 años de edad quien había sido visto por última vez el 29 de marzo de 2024, en el ex Ejido Ruiz Cortines, en Ensenada.
Su media filiación indicaba que era de complexión robusta, moreno claro, cabello corto negro, ojos color café oscuro, cejas semipobladas, nariz recta ancha, boca grande, labios gruesos. Tiene cicatriz por apendicitis. Vestimenta: pantalón de mezclilla y tenis.
En la publicación del Colectivo se colocó una foto de la localización donde se indica: Localizado QPD.
Allegados a la familia de Rubén Cristóbal compartieron un post de su papá.
“Familia y amigos, después de 95 días de angustia, con un profundo dolor les comunico que mi hijo Rubén ha sido localizado, lamentablemente como menos esperamos encontrarlo. Ruego a Dios por su eterno descanso y el poder reunirme con él en la eternidad. Agradezco de todo corazón todo su apoyo recibido para la localización de mi hijo”
Al parecer un cadáver localizado la semana anterior en los cerros de Villa Colonial correspondían a los de Rubén y pudieron ser identificados por su familia.
La Fiscalía General del Estado aún no ha desactivado la pesquisa, pese a la publicación de la familia.
Se espera la confirmación oficial.