Un presunto caso de abuso en precios de colegiaturas y servicios del Colegio Fray Junípero Serra, empezó a ser investigado por la PROFECO, tras denuncias de padres de familia, enojados por la decisión de la escuela de cargarles 6 mil pesos por el uso de un programa denominado Knotion para Tablet.
El tema fue denunciado directamente en la Procuraduría para la Defensa del Consumidor (PROFECO), luego que la directiva escolar dio a conocer a los padres de familia las decisiones que tomaron, sin considerarlos.
El argumento para duplicar los costos de inscripción es “El nuevo modelo Educativo” y la entrega de “Tablet gratuitas” según las cuentas de la escuela que eleva en 300 pesos la mensualidad y en más del 100% la inscripción.
Datos revelados por padres de familia que prefieren mantener el anonimato para evitar represalias contra sus hijos indican que para el próximo ciclo escolar deberán desembolsar 15 mil pesos de inscripción y por si fuera poco los nuevos uniformes que la directiva decidió cambiar.
Uniformes que deben ser adquiridos con un vendedor autorizado y que podría implicar alrededor de 2 mil pesos más por estudiante.
El asunto fue presentado ante la Procuraduría Federal del Consumidor que acudió a la escuela para revisar el asunto ya que podría considerarse un abuso por parte de la escuela y derivar en la salida de numerosos estudiantes.
Los costos agregados.
6615 Knotion
3800 Inscripción
350 Seguro
450 Cuota Padres
3450 Colegiatura
299 Mantenimiento Ipad Y Seguro