El gobierno de Ensenada, inició un procedimiento para la cancelación de 118 permisos de alcohol pertenecientes al Grupo Modelo, cancelación y/o revocación, confirmó el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán.
El funcionario municipal precisó que Inspectores de Alcoholes, desplegaron desde el pasado 26 de junio, un recorrido para notificar a 118 establecimientos, los cuales operan la venta, consumo y almacenaje de bebidas alcohólicas con permisos o licencias propiedad de Grupo Modelo, las cuales no han concluido el procedimiento de revalidación de los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024.
Estimó que el adeudo por la no revalidación de dichos permisos de alcoholes, rondan los 10 millones de pesos, por lo cual, se le inició el procedimiento conforme a la normatividad vigente y que podría concluir con la cancelación de los mismos.
León Zumarán hizo un llamado a los comerciantes que operan esos permisos, para que se acerquen a la dependencia a su cargo, a fin de que puedan iniciar con un trámite para la obtención de un permiso de alcohol, pero a su nombre.
En ese sentido, resaltó, que como ya operan un establecimiento con permiso en comodato, es mucho más fácil y rápido el trámite para que ellos cuenten con uno y de esta forma, puedan seguir trabajando y tengan certeza para ellos y sus familias.