Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/07/2024
$17.20
$17.75

Condenan el asesinato de Minerva Pérez Castro de CANAINPESCA

Exigen justicia y esclarecimiento del crimen

Nota publicada el 9 de julio de 2024
por Elizabeth Vargas

Luego del homicidio de la Presidenta de la CANAINPESCA en Ensenada, Minerva Pérez Castro, la tarde del lunes, el alcalde, la gobernadora, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial emitieron comunicados y posicionamientos sobre este asesinato.

En tanto Seguridad Pública Municipal de Ensenada hizo una serie de operativos y colocó filtros de seguridad en entradas y salidas de la ciudad.

Los homicidas seguían sin ser ubicados.

Apenas el lunes por la mañana Minerva Pérez Castro había participado en Tijuana en una conferencia de prensa previa al evento Cocina LaBaja

Marina del Pilar Ávila Olmeda Gobernadora de Baja California

Condeno y lamento profundamente los hechos violentos ocurridos esta tarde en el puerto de Ensenada, que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA).

He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, General Leopoldo Tizoc Aguilar, para que colabore estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) durante las investigaciones pertinentes.

Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune. A los ensenadenses les reitero mi compromiso y el de mis colaboradores para hacer de nuestro estado uno con seguridad y paz.

Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada

Desde el seno del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, condenamos enérgicamente el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola delegación Baja California.

Este lamentable hecho ha conmocionado a la comunidad empresarial y a la sociedad en general, y requiere de una respuesta inmediata y contundente por parte de las autoridades.

Desde el CCEE, a nombre de todos los integrantes, expresamos nuestro más sentido pésame a la familia, a los amigos, y a todos los representantes del sector pesquero y acuícola de México por el artero homicidio.

Se hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para esclarecer los hechos y llevar a cabo una investigación exhaustiva que llegue hasta las últimas consecuencias.

Subrayaron que no puede ni debe haber impunidad en este caso, y que la autoridad debe coordinarse de tal manera que los responsables de este hecho sean castigados con todo el peso de la ley.

Reconocieron a Minerva Pérez Castro, como una líder empresarial destacada, que trabajó y defendió a su sector de manera enérgica y fuerte a lo largo de su gestión. Su compromiso y dedicación la convirtieron en una figura suatantiva para la Cámara Pesquera y para la industria en general.

Desde el CCEE, puntualizaron que el sector empresarial en el Estado y en Ensenada, están unidos, y coadyuvarán en todo momento con todas las autoridades, para que haya justicia.

Armando Ayala Robles Presidente Municipal de Ensenada

El alcalde Armando Ayala Robles, condenó el asesinato de la empresaria del sector pesquero, y presidenta de la Canainpesca, Minerva Pérez Castro, ocurrido esta noche en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

Agregó que ante los hechos, instruyó al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a que se reforzara la vigilancia en esa demarcación y se habilitaran filtros preventivos en entradas y salidas de la ciudad.

Ayala Robles dijo que, si bien hay avances en materia de combate y prevención de delitos, se debe reconocer que la seguridad pública prevalece como uno de los ejes que requieren de atención estratégica de los tres órdenes de gobierno y la participación de los diversos sectores de la ciudadanía.

Expresó su confianza en que la investigación, a cargo de la Fiscalía General de Baja California, se desarrolle de manera efectiva para esclarecer el móvil de este artero crimen y dar con los responsables.

Otros organismos en sus páginas de Facebook también condenaron el crimen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM