Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/07/2024
$17.20
$17.75

8 de julio fue Día Mundial de las Alergias

Son múltiples los factores que las pueden desencadenar

Nota publicada el 9 de julio de 2024
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de concientizar, prevenir y tratar las enfermedades alérgicas, la Secretaría de Salud de Baja California, llama a la población a extremar cuidados ante cuadros alérgicos.

En el marco del Día Internacional de la Alergia, que se conmemora el 8 de julio, el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, explicó que el escurrimiento nasal, la inflamación de la cavidad respiratoria, congestión, estornudos constantes y las ojeras; son algunos síntomas que presentan las personas con una reacción alérgica, mismos que pueden ser desencadenados por agentes microscópicos como los hongos o ácaros, animales y ciertos alimentos.

La Sinusitis es un padecimiento que se desarrolla por una alergia mal controlada, o bien, sin control médico, la cual se distingue por dolores y molestias constantes en la frente, mejillas, detrás de los ojos y de la cavidad nasal, las cuales son provocadas por la concentración de mucosa en esas áreas, informó.

Además, existen pacientes como aquellos huéspedes no sensibles, con sensibilidad ocasional o aquellos que son hipersensibles ante los diversos factores, es por ello, que las alergias se manifiestan de manera distinta en cada persona por lo que la dosis del medicamento debe ser indicado por un médico después de haber valorado al paciente.

Medina Amarillas mencionó que el Asma y las alergias son condiciones altamente controlables y es de vital importancia que se atiendan oportunamente para evitar complicaciones severas como Neumonía o crisis asmáticas.

Las personas que padecen estas enfermedades pueden llevar una vida completamente normal si son atendidos debidamente por alergólogos, neumólogos y otorrinolaringólogos, quienes son especialistas encargados de prevenir y controlar estos padecimientos.

Finalmente, el titular de la dependencia, reiteró la invitación a acudir su centro de salud en caso de presentar síntomas como los anteriormente mencionados, para que sean diagnosticados por especialistas e iniciar el tratamiento adecuado.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Asesinaron a la Presidenta de Canainpesca en Ensenada
La atacaron al salir de la empresa Atenea del Mar
Cimbra a sector pesquero homicidio de la Presidenta de CANAINPESCA en Ensenada
Había señalado la presencia de mafia y crimen en el sector pesquero
Patrulla de la FESC choca con puesto y atropella a una mujer
La tarde de hoy en el circuito Oriente y Ángel de la Guarda
Suspenderán servicio de agua por reparación en tanques Márquez de León
16 colonias adyacentes a la zona, desde el lunes 15 de julio
Amenaza un acosador a mujer en su domicilio
Asevera que la sigue y mantendrá sus agresiones
Arrancaron cateos en busca de pistas del crimen de presidenta de CANAINPESCA
Sin definir aún el móvil del asesinato, sólo que fue ataque directo
Ya no se están matando solamente entre ellos: CCSPE
El estado abandonado a su suerte por el gobierno Federal
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM