La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso contra un individuo considerado como objetivo prioritario tras su presunta implicación en diversos casos de robo.
El imputado Ricardo “N”, fue capturado el 8 de julio del año en curso por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo calificado a casa habitación.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso diversos datos de prueba y argumentos que fueron valorados por el juez de control, quien determinó auto de vinculación a proceso y la imposición de prisión preventiva como medida cautelar. Además, se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El individuo habría cometido el robo el 4 de julio del año en curso en un domicilio situado en la calle Oaxaca, delegación Camalú. Según la investigación, oficiales municipales respondieron a un reporte sobre un hombre que ingresó al dicho sitio sin autorización. Al visualizar la presencia de los uniformados, el imputado arrojó unas pinzas cortadoras e intentó escapar saltando la cerca, siendo finalmente intervenido y detenido.