La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realiza trabajos de reparación en la red de agua potable ubicada en la calle Ámbar debido a que se detectó una avería en la Línea 3, la cual abastece a diferentes colonias ubicadas en un sector de la zona noreste de la ciudad.
Se trata de tubería de 18 pulgadas de diámetro en el tramo que se localiza a la altura del puente de la Ámbar, entre la avenida Reforma y el callejón Mar.
Alonso Centeno Hernández, director de CESPE, explicó que la línea de conducción se localiza en un sitio de alta complejidad, por lo que se han dificultado las maniobras al ser necesaria la excavación de aproximadamente 10 metros de profundidad para acceder a la infraestructura hídrica.
Sin embargo, destacó, se realizan todos los esfuerzos priorizando el servicio en la zona de influencia, por lo que hasta el momento se mantiene el sistema hídrico en operación a fin de evitar afectación en las y los usuarios.
Las labores se llevarán a cabo de manera continua con el propósito de concluir en el menor tiempo posible; sin embargo, se exhorta a la ciudadanía que transita por la zona a tomar precauciones y utilizar vías alternas, ya que la calle se encuentra cerrada a la circulación vial.