Más de 300 bikers de diferentes clubes del estado realizaron está mañana de domingo una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de Héctor y Cynthia dos motociclistas que perdieron la vida en un accidente el domingo 30 de junio en el Sauzal.
La marcha inicio en la caseta de San Miguel y termino en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Ensenada ubicadas en el bulevar Zertuche a espaldas de Gobierno del Estado.
Como se recordará el domingo 30 de junio, la conductora de un automóvil rojo que circulaba de Norte a Sur, perdió el control de su unidad para cruzar el camellón de la carretera a gran velocidad y chocar contra las motos que circulaban de Sur a norte rumbo a Tijuana.
La pareja de motociclistas Héctor Estrada y Cynthia Lopez tras ser golpeados por el auto, volaron varios metros y debido a las lesiones fallecieron en el lugar de los hechos, uno más Cristian de Jesús resultó gravemente lesionados.
En la manifestación expresaron:
"Todos los que andamos en dos ruedas sabemos que el riesgo es grande.
Hay un dicho entre Bikers "si tienes miedo a caerte, no te subas".
Yo me he caído unas cuatro veces, mi McGyver unas 30.
Sabemos que nos vamos a caer, nos vamos a golpear, nos van a chocar, nos va a corretear la placa.
Sin embargo, todos queremos volver a casa después de una rodada.
Héctor y Cynthia no Regresaron. Una persona les arrebató la vida al tomar la terrible decisión de beber y conducir.
Esa persona volvió a casa, con su familia, con una palmadita en la espalda y un “qué no se repita”.
“La justicia” permitió que esa persona esté libre después de arrebatarle la vida a dos personas y lesionar a una tercera.
“La justicia” la dejó en libertad, pese a que en México, según datos de INEGI, en el 2023 se registraron 377 mil 231 accidentes de tránsito.
De estos, 229 mil 900 fueron causados por autos y solo 10 mil involucrados eran motociclistas. La principal causa de accidentes vehiculares es por conducir en estado de ebriedad.
Ella salió libre, pero Héctor y Cynthia no volvieron.
Este caso no solo involucra a los Seven Deadly Sins, nos involucra a todos los bikers de toda la comunidad de motociclistas en México.
Porque pudimos ser nosotros. Pudieron ser Choko y Money, Papa y Gaby, Yogui y Eimmy, McGyver y yo.
Pudo ser el repartidor, el Didi, el niño mecánico de Italika. Héctor y Cynthia somos nosotros, Seven Deadly Sins somos todos."
Expreso una de las participantes.