La Fiscalía General de Baja California logró sentencia condenatoria de 12 años de cárcel contra un acusado por el delito de violación equiparada.
Este resultado se obtuvo mediante un procedimiento abreviado y marca la segunda condena impuesta a Feliciano Martínez López por dicho ilícito.
La investigación en relación a este caso, a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, estableció la plena responsabilidad de este sujeto en el delito cometido en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a la información, la agresión sexual sucedió en el mes de marzo de 2016, cuando la víctima contaba con 13 años de edad.
Tras la denuncia recibida, la agente del Ministerio Público allegó diversas pruebas y evidencias que resultaron concluyentes para establecer la comisión de un acto que la ley señala como delito y que el acusado lo cometió.
En audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió condena de 12 años de prisión y 100 días multa en su contra, por el delito de violación equiparada.