La Fiscalía General del Estado inició la investigación por la muerte de un infante, cuyo cuerpo fue localizado este lunes 15 de julio a poca distancia del orfelinato donde se encontraba internado, de nombre Ciudad de los Niños en la Delegación El Sauzal.
Como se informó con oportunidad, a las 11: 20 se reportó de parte de personal de la Ciudad de Los Niños, que uno de los pequeños no había aparecido por ningún lado.
Por la corta edad, apenas 6 años, se dio aviso a la Policía Municipal mientras personal de la misma institución lo buscaba.
A las 11:29 horas arribó al lugar una unidad a buscar al pequeño que estaba vestido con una camiseta de Jurasic Park y un pantalón negro.
En la parte posterior del edificio, fuera del perímetro del mismo que se encuentra totalmente cercado, encontraron una fosa séptica abierta y presumieron que el menor podría haber caído por lo que los policías revisaron y vieron dentro un cuerpo, por lo que se solicitó el apoyo de Bomberos.
Por su parte el director de Bomberos Gaspar Chávez Quintero, informó que el reporte para ellos se dio a las 12:30 del mediodía, e indicaba que había un niño extraviado en el kilómetro 103 de la carretera Ensenada-Tecate.
Dijo: “Personas cercanas al menor nos indicaron que lo estuvieron buscando en los alrededores, y que se percataron de una fosa de agua residual abierta, por lo que temían que hubiera caído dentro de ella”.
Tras el hallazgo del cuerpo, este fue rescatado de la fosa por bomberos de la Estación 2 de la Bronce, en la Unidad E2.
El titular de Bomberos dijo que el caso de “extravío” tuvo que ser reclasificarlo a “muerte por causas desconocidas”, ya que el menor fue encontrado dentro de la fosa y extraído por los bomberos.
Los hechos serán investigados por la Fiscalía General de Estado, con el objetivo de que se determine la causa de muerte del fallecimiento del menor.
El niño se llamaba Esteban Pichilingas Valenzuela de seis años de edad.
Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y serán los legistas quienes determinen las causas exactas de su muerte.