Una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, responsable de chocar y atropellar a una mujer dentro de un puesto de carnitas en el Circuito Oriente, permanecía detenida este martes 16 de julio.
La Fiscalía General del Estado, confirmó que tras estos hechos la agente de la FESC quedó detenida y en prisión preventiva.
Como se informó con oportunidad la tarde del lunes una patrulla de la FESC fuera de control chocó contra un puesto de carnitas en el Circuito Oriente casi esquina con Ángel de la Guarda.
Un video captó el momento exacto del accidente en el cual la unidad que va en convoy atrás de otra patrulla, al bajar del Ángel de la Guarda rumbo al Circuito oriente Pierde el control, sin que se observe como indicó un testigo alguien atravesarse.
La patrulla invade el carril izquierdo, sube al camellón y al tratar de recuperarlo, se va a su derecha para chocar contra el puesto donde embistió a una mujer que se encontraba dentro.
Aunque ya no se observa en el video, posteriormente ella es sacada del lugar, al parecer de debajo de la patrulla antes que llegue la ambulancia y la atención para el traslado lo realizan paramédicos en el camellón.
Tras el accidente la policía fue trasladada a Seguridad Pública para certificación y luego detenida en tanto se resuelve su situación jurídica.
De acuerdo a la FGE, por ley, en cualquier detención existe un plazo de 48 horas en tanto se deslindan responsabilidades.
Presuntamente se buscaría logra un acuerdo con la víctima y su familia para la reparación del daño.