Para garantizar que el proceso de entrega recepción entre el XXIV y el XXV Ayuntamiento de Ensenada sea sistemático, ordenado y seguro, la Sindicatura Municipal impartió una capacitación a funcionarios municipales del sector central y descentralizadas.
La síndico procuradora, Elizabeth Muñoz Huerta resaltó que, la finalidad de este curso es que ningún servidor esté en desconocimiento de la normatividad y con ello, evitar consecuencias legales.
Precisó que, en apego a la Ley de Entrega y Recepción de los Asuntos y Recursos Públicos del Estado de Baja California, y su reglamento, el próximo 1 de agosto iniciará el proceso con la integración de las comisiones de enlace.
Elizabeth Muñoz recordó que, mediante las comisiones de enlace se transferirá la información sobre el estado que guardan los recursos financieros, humanos y materiales del Gobierno de Ensenada.
Reiteró que la Sindicatura Municipal, es una dependencia de puertas abiertas, que cuenta con personal capacitado y dispuesto a brindar asesoría o acompañamiento a quienes así lo requieran.
“Queremos lograr que esta sea una transición inédita, que se caracterice por su honestidad y transparencia. Para ello, no basta con conocer la normatividad, también el adecuado llenado de los formatos y el manejo de cualquier situación que se presente en el proceso. A fin de que entreguen sin observaciones la dependencia que tengan a cargo”, afirmó la funcionaria.