Gracias a los trabajos de adecuación del sistema de amarres del muelle 2 y la inversión de Ensenada Cruiseport Village (ECV), así como la relación con la línea Royal Caribbean International, en mayo de 2025 el crucero “Ovation of The Seas”, hará su primera escala en las instalaciones de ECV, incluyendo en su itinerario al Puerto de Ensenada.
En un comunicado de prensa, se informó que el Ovation of the Seas, será el crucero más grande que haya llegado al Puerto de Ensenada, al contar con una eslora de 348 metros y un peso de 167 mil 800 toneladas con capacidad de hasta 4 mil 900 pasajeros.
Este crucero se unirá al “Navigator of the Seas”, el cual hace escala en el puerto de Ensenada desde 2021, el cual tiene una capacidad de 3 mil 990 pasajeros.
Este crucero partirá de Los Ángeles, California a partir de finales de mayo de 2025, tras su temporada en Sydney, Australia,.
Originalmente programado para Tianjin, China, este barco de clase Quantum debutará el 28 de mayo del próximo año, con cruceros de tres, cinco y seis noches, con salida desde los Ángeles.
Luego de concluir su actual temporada en Alaska, Ovation se dirigirá a Australia para una temporada de cruceros estacionados en Sydney hasta abril de 2025, antes de redesplegarse a California.
Hutchison Ports, es la empresa operadora de terminales más grande del mundo y en el 2021, realizó obras de dragado en dos de sus terminales que opera en la costa del Pacífico mexicano lo que permitirá el arribo de esta embarcación.