Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por el delito de allanamiento de morada, fue asegurado por policías municipales en el fraccionamiento Acapulco la madrugada del viernes.
Los primeros datos oficiales indican que a las 03:45 horas del día 26 de julio, policías municipales, recibieron un reporte de C4 que, en la calle Las Palmas y avenida Pedro Loyola, se encontraba un sujeto merodeando y comportándose impertinente con los empleados de una gasolinera.
Derivado de ello los agentes se abocaron al lugar, donde al arribar fueron abordados por una persona que dijo ser el reportante; quien señaló a un sujeto, que se encontraba a unos metros de distancia, mismo que se había comportado de forma impertinente con él y sus compañeros de trabajo.
Enseguida se acercaron con la persona reportada quien dijo llamarse Luis “N” de 31 años de edad, cuyos datos al ser verificados con el radio operador en turno de C-4, arrojaron por medio del sistema legionario, que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de allanamiento de morada en el municipio de Mexicali.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida y fue trasladado a la Estación Central de Policía.
Posteriormente a Luis “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el delito de allanamiento de morada.