Con una serie de obras y mejoras al sistema de abastecimiento, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) ha logrado reducir la intermitencia en el suministro de agua en el municipio de San Quintín.
Entre ellas destacan reparaciones en las redes, nuevos procesos de distribución y la rehabilitación y perforación de pozos; acciones con las que se ha alcanzado obtener hasta un 120 por ciento más de agua para el abasto de las y los residentes de la localidad.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que en las últimas semanas se ejecutó el aforo y rehabilitación de cuatro pozos con nuevos equipos de bombero a fin de aumentar el gasto del recurso hídrico en beneficio de la población.
Así mismo, señaló que se han instalado nuevas redes de agua potable y que se continúa trabajando para ampliar la cobertura a favor de las familias sanquintinenses.
Con dichas obras, el volumen de agua del que se dispone ha aumentado. De 56 litros por segundo (lps) que se tenía anteriormente, hoy en día se suministran más de 130 lps.
¨El compromiso es impulsar el bienestar de todas y todos, por lo que se atienden las necesidades de la ciudadanía como un instrumento que permite planear y desarrollar acciones que cumplan con los requerimientos en materia de agua¨, declaró el funcionario estatal.
Por último, refrendó la obra que viene para San Quintín con la ampliación de la desaladora Padre Kino, la cual se encuentra en etapa de validación del proyecto técnico y, a la par, CESPE está por concluir el comodato del predio como último requisito para validar el proyecto de ampliación y con esto aumentar el gasto de 10 a 25 lps.