La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo la vinculación a proceso de un hombre, a quien también se le ha impuesto prisión preventiva, como presunto responsable de violencia familiar.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público informó que la detención del imputado Manuel “N” se realizó el 28 de julio, tras el reporte de la víctima.
Oficiales de la Policía Municipal en atención a un reporte sobre un caso de violencia de pareja se trasladaron a la colonia Vicente Guerrero. Al llegar al lugar a las 01:15 horas, los policías fueron abordados por una mujer que indicó que el imputado la había agredido tanto a ella como a su hija menor.
Permitiendo el acceso al domicilio, la mujer identificó al presunto agresor levantando su mano derecha, lo que llevó a su detención inmediata y puesta a disposición.
El Juez de Control calificó la detención como legal y vinculó al imputado a proceso por el delito correspondiente. De la misma forma, se impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.