Un elemento del del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) fue golpeado por los propietarios de un rancho de Maneadero, a donde ingresó mientras perseguía una panel con placas de California, que se desconoce si es usada como transporte público o porque la perseguía.
Los primeros datos oficiales indican que a las 16:23 horas se reportó un vehículo sospechoso, en el kilómetro 7 de la carretera a La Bufadora, en el Ejido Esteban Cantú.
El reportante resultó ser el conductor de la unidad 015 del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) que en una persecución desde la carretera Transpeninsular a la altura de la Iglesia de Maneadero Parte Baja, había perseguido a una camioneta que intentó parar y se le dio a la fuga rumbo a la Bufadora.
El conductor de la camioneta, tipo panel color blanca con placas de California, hizo caso omiso al intento de inspección por varios kilómetros, desde el poblado de Maneadero hasta los ranchos rumbo a La Bufadora, y ya en el Ejido Esteban Cantú continuó su camino hasta entrar a un rancho Cárdenas a donde también ingresó la unidad oficial de IMOS.
En el proceso la unidad de IMOS resultó chocada y luego de entrar la panel, se acercaron al inspector dos personas a bordo de pick up y presuntamente lo golpearon para que salieran de la propiedad.
Al llegar las unidades de la policía municipal explicaron que era propiedad privada y levantaron actas por las lesiones.
El asunto deberá ser investigado por las autoridades competentes, para definir, si IMOS, está autorizado para una persecución en carretera federal y luego en una estatal o ingresar a una propiedad privada sin una orden judicial.
Asimismo, porque huyó el conductor y la razón por la que golpearon al inspector.