, la Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, llevó a cabo la detención de un individuo acusado de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar en San Quintín.
Las labores realizadas a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género llevaron a la emisión de una orden de aprehensión en contra de Mario Francisco “N”, sustentada en evidencia recabada en la carpeta de investigación.
La información señala que el imputado agredió a la víctima en varias ocasiones, siendo el último hecho registrado el 4 de agosto de 2024, en el cual la víctima sufrió diversas lesiones de consideración como resultado de múltiples golpes propinados por el imputado.
Gracias a la denuncia realizada y a la efectiva labor coordinada entre la Policía de Investigación y el Ministerio Público, se lograron reunir suficientes datos de prueba que establecen la presunta responsabilidad del imputado en los delitos que se le atribuyen.
En cumplimiento con la orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 6 de agosto de 2024, capturaron al presunto agresor, el cual quedó recluido a disposición del juez de control.