Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron en la delegación de Santo Tomás, a un hombre por el probable delito de posesión de vehículo robado.
De acuerdo a la información, a las 09:17 horas del 7 de agosto, agentes al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que un arco detector de placas, se había activado con un vehículo marca Honda, línea Civic, color gris modelo 2000, con placas del Estado de California.
Derivado de ello se montó un operativo de búsqueda y localización y al circular sobre la carretera Transpeninsular, en el kilómetro 48 a la altura de la zona del Ajusco, los agentes vieron un vehículo estacionado que coincidía con las características reportadas, por lo que le encendieron códigos y sirenas.
Acto seguido los agentes descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de la intervención al conductor quien dijo llamarse Antolín “N” de 39 años de edad.
Enseguida procedieron a verificar con el radio operador en turno de C-4, a través del sistema legionario, los datos y características generales del vehículo, mismo que arrojó que contaba con reporte de robo activo en el municipio de Tijuana.
Debido a esto, procedieron a esposar al sujeto para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía donde le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.