La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso y la imposición de medida cautelar de prisión preventiva contra un individuo detenido por la portación de un arma prohibida, específicamente una navaja, en un incidente ocurrido en días recientes.
Agentes Estatales de Investigación, al realizar labores en seguimiento a órdenes de investigación en la calle Ingeniero Luis Alcérrega, atendieron un llamado ciudadano que alertaba sobre una persona de sexo masculino realizando movimientos intempestivos con un arma blanca en las inmediaciones de la calle Nicolás Bravo. Dada la cercanía con un jardín de niños, se desplegó un operativo de inmediato.
Los agentes llegaron al lugar y encontraron al imputado Marco Antonio “N” portando la navaja en su mano derecha, por lo que se le requirió en tres ocasiones que arrojara el arma suelo. Tras cumplir la orden, se procedió a su detención, colocando los candados de mano y haciéndole saber los derechos que le asisten como persona detenida.
A través de los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, durante la audiencia, el juez de control ratificó de legal la detención y resolvió auto de vinculación a proceso contra el imputado. Además, se determinó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.