Un hombre joven murió ahogado la tarde de este martes, en una laguna que se ubica en un rancho rumbo a las aguas termales de San Carlos, en un cañón al sur, entre Ensenada y Maneadero.
Los primeros datos oficiales indican que a las 13:26 horas de este martes 13 de agosto se reportó que a C4, que en el camino hacia las aguas termales por el Cañón San Carlos había una persona inconsciente que al parecer por ahogamiento.
Los agentes se dirigieron al Rancho La Barca, en compañía de una ambulancia de la Cruz Roja y arrobaron alrededor de una hora después al lugar ubicado en el kilómetro 7 camino a las aguas termales.
Fuera ya del agua, observaron un hombre sin camisa y solamente con ropa interior a cuadros, de aproximadamente 23 años de edad, tez morena clara y complexión delgada inconsciente.
Su acompañante indicó que solo lo conoce como “El Mayelo”, que era su amigo y después de comer entró al lago a nadar.
De pronto ya no lo vieron y su acompañante empezó a pedir ayuda y llamaron al encargado del lugar que entró a la laguna para tratar de auxiliar a la persona que se encontraba sumergido en el agua.
Lo sacaron y colocaron boca arriba, pero estaba inconsciente por lo que reportaron el hecho al 911.
Tras ser revisado por la paramédica, esta determinó que había fallecido por lo cual se dio aviso a la Fiscalía General del Estado y acordonó el lugar.