La mañana de este martes, reanudó la operación del retorno ubicado frente al Cicese, por parte del Ayuntamiento de Ensenada.
La rehabilitación tuvo una inversión de poco más de un millón de pesos de alrededor de 700 metros cuadrados, con concreto hidráulico para una mayor durabilidad.
El alcalde Armando Ayala informó que la obra incluyó un sistema de pluvial, por lo que en la temporada de lluvias ya no deberán de registrarse encharcamientos, y de esa forma se convierte en un retorno más seguro para los miles de automovilistas que lo utilizan.
Recordó que también en esta zona, el Gobierno de Ensenada se encuentra construyendo un tercer carril de 220 metros lineales de longitud y mil 305 metros cuadrados con concreto hidráulico, losa de 20 centímetros de espesor con MR-42 y señalética horizontal y vertical.
En ese sentido, refirió que el tercer carril iniciará justo en la salida de la curva del retorno Cicese-UABC, en el que podrá entrar el transporte público, transporte de carga y vehículos particulares que deseen hacer maniobras de ascenso y descenso de pasajeros sobre las inmediaciones del puente peatonal en la carretera Ensenada-San Miguel.
El alcalde indicó que para estas obras, se destinaron recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2024 y de un donativo de la empresa Fusión Eléctrica Global y aprobado por el pleno del Cabildo de Ensenada para mayor seguridad de estudiantes y de automovilistas.
Posterior, a la apertura del retorno frente a Cicese, el presidente municipal realizó un recorrido de supervisión por las obras viales que se ejecutan en los alrededores de la colonia Morena, que vienen a fortalecer la movilidad vial en esta área de la ciudad.