La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, de la Fiscalía General del Estado, como resultado de investigaciones y el trabajo en atención a casos de violencia familiar, logró la vinculación a proceso y prisión preventiva de dos sujetos.
El primer imputado, Ernesto “N”, fue señalado por ejercer de manera dolosa y reiterada violencia psicológica en contra de la víctima durante el periodo comprendido entre 2019 y el 10 de julio de 2024.
Las agresiones incluyeron insultos y amenazas de muerte. Según la investigación, también irrumpió en el hogar de la víctima y otros domicilios donde se encontraba, además de agredirla en la vía pública.
Por otro lado, Alejandro Humberto “N” también fue vinculado a proceso por presuntamente haber cometido violencia física y psicológica en perjuicio de una mujer entre principios de 2020 y el 20 de diciembre de 2022.
Incluso, en uno de los incidentes, el imputado apuntó con un rifle a la víctima después de una discusión.
Gracias a las denuncias presentadas y a la labor efectuada por el personal de la Fiscalía, se logró el auto de vinculación a proceso en ambos casos y se impuso la prisión preventiva como medida cautelar.