Tres enfrentamientos con armas de fuego la noche de este miércoles 14 de agosto dejaron como saldo un policía y dos presuntos agresores muertos.
El primer incidente ocurrió en los límites de Tijuana y Playas de Rosarito, sobre la carretera libre que une a ambos municipios, donde un policía de Tránsito le marcó el alto a los tripulantes de un vehículo tipo sedán, cuyos ocupantes, en lugar de detenerse abrieron fuego contra el uniformado, quien alcanzó a repeler el fuego, pero perdió la vida por los impactos recibidos.
Luego del ataque contra el oficial, inició una persecución hacia la zona de la colonia Aztlán, la cual continuó en La Mina, donde los presuntos agresores dejaron abandonado un vehículo sedán color blanco y continuaron su huida, hacia otra colonia, de nombre Playa Santander, donde se dio el segundo enfrentamiento entre policías y civiles, resultando muerto uno de éstos.
Otro sospechoso había logrado huir hacia los terrenos baldíos ubicados en la parte posterior del Centro de Convenciones Baja Center, donde en un nuevo enfrentamiento con los elementos preventivos, fue abatido.
En la movilización participaron decenas de unidades y efectivos de la Policía Municipal de Rosarito, Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Paramédicos de Cruz Roja confirmaron el fallecimiento del oficial de la Policía Municipal, cuya identidad no fue revelada de inmediato porque se estaba en proceso de notificación a sus familiares, y de los dos presuntos agresores.
La ambulancia de la SSC se mantuvo en el área de los enfrentamientos por si algún oficial requería atención.
Personal de la Fiscalía General del Estado se movilizó en los tres lugares en que hubo personas fallecidas.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Playas de Rosarito emitió una tarjeta informativa en la que detalla lo sucedido la noche del miércoles 14 de agosto, cuando un elemento de la Policía Municipal División Tránsito fue asesinado por los ocupantes de un vehículo, lo que desató una persecución que culminó con la muerte de los dos presuntos agresores.
El reporte emitido por la SSC precisó que estos hechos dieron inicio a las 22:30 horas del miércoles, cuando oficiales a bordo de unidades motorizadas pidieron apoyo general, luego de que un vehículo compacto blanco, a bordo del cual viajaban dos sujetos, uno de vestimenta obscura y el otro con camisa gris, les habían realizado detonaciones de arma de fuego, a la altura del arco lector ubicado en la entrada del municipio de Playas de Rosarito, sobre la carretera libre.
El llamado indicaba que habían logrado lesionar con proyectil de arma de fuego al oficial de Tránsito de apellido Guevara y salió en huida el vehículo compacto color blanco Kia, hacia la rampa Quetzalcóatl.
Unidades de diversas corporaciones implementaron una búsqueda del vehículo responsable, que se localizó abandonado a la altura de bulevar Los Cuñados y Ames Gilbert, en la colonia La Mina.
La búsqueda se enfocó sobre esa área y fue cuando una de las unidades pidió apoyo, ya que uno de los responsables les realizó detonaciones a los agentes, sobre la calle Santander, logrando repeler la agresión y neutralizando a un hombre, quien quedó tendido sobre la terracería, con un arma tipo escuadra a un costado.
El reporte abunda que los oficiales continuaron la búsqueda y ubicaron al segundo sujeto, con las características del que había lesionado al oficial, en el área del Centro de Convenciones y a espaldas del Refugio Canino, como a 100 metros de la calle Paraíso Oeste, pidiendo apoyo general, ya que no soltaba un arma de fuego que empuñaba, al tiempo que realizó detonaciones hacia los oficiales, por lo que al ver un peligro real, inminente y latente, hicieron uso de la fuerza letal, logrando repeler la agresión, neutralizando al segundo sujeto.