Un Juez de Control vinculó a proceso a un par de sujetos, que presuntamente participaron en el ataque armado donde fue asesinado el hermano del líder de jornaleros Bonifacio Martínez el pasado 21 de julio en colonia Vicente Guerrero.
El ataque ocurrió en el fraccionamiento Las Misiones, que resultó en la muerte de Eugenio Martínez y a dos personas más, familiares también, con heridas de proyectil de arma de fuego.
Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el par de presuntos homicidas, Edgar “N” y César “N”, fueron aprehendidos por Agentes Estatales de Investigación los días 5 y 6 de agosto del año en curso.
Los presuntos delincuentes tenían órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Como se informó con oportunidad, el ataque armado se registró el domingo 21 de julio de 2024 aproximadamente a las 13:00 horas, cuando los imputados, acompañados de un tercer individuo cuya identidad aún no ha sido establecida, llegaron al fraccionamiento Las Misiones en la calle del mismo nombre en la delegación de Vicente Guerrero.
Los agresores arribaron al lugar, a bordo de un pick up Dodge Ram, de color blanco y dispararon contra el domicilio de Bonifacio Martínez Cruz, dirigente de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.
Tres personas que se encontraban en la parte frontal de la vivienda recibieron los disparos, por lo que Eugenio, hermano del líder comunitario falleció en el lugar de los hechos, y resultaron heridos otros dos familiares.
Luego del ataque los agresores se dieron a la fuga.
Tras varias semanas de investigación los agentes recabaron suficientes elementos de prueba que permitieron identificar a los agresores y obtener las órdenes de aprehensión que resultaron en su captura.
Durante la audiencia correspondiente, el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de los dos sujetos, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
Hay un tercer sujeto involucrado en estos hechos que aún no ha sido detenido.