En la reunión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, el Gobierno de Ensenada recibió la certificación de la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), informó Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico.
La funcionaria municipal precisó que esta certificación es válida durante dos años, por lo que estará vigente hasta el próximo agosto de 2026.
“SARE es un programa que tiene la finalidad de apoyar a los propietarios de pequeños y medianos negocios con giro de riesgo ordinario, en la obtención o regularización de los permisos municipales para su operación”, enfatizó.
En ese sentido, informó que a través del la ventanilla única del SARE, el Gobierno Municipal ayuda a emprendedores a obtener los permisos en un máximo de tres días hábiles y obteniendo hasta un 60 por ciento de descuento.
La titular de la Dirección de Desarrollo Económico manifestó que con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas se ha apoyado en los últimos cinco años a 588 pequeños empresarios y emprendedores.
“Con este programa se logró generar una inversión superior a los 119.3 millones de pesos y 2mil 532 empleos”, destacó.