Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lograron interceptar y detener al conductor de un automóvil que ingresó a la ciudad de Ensenada, tras ser captada su placa por un arco lector.
La alerta emitida desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) indicaba que el número de placas BMP-437-A cuenta con un reporte de robo en la ciudad de Mexicali, facilitando también a la autoridad estatal las características del vehículo que minutos antes había pasado por el arco lector.
Fue así, como se ubicó transitando sobre el bulevar costero y la calle Club Rotario del fraccionamiento Playa Ensenada, un Kia Optima de color rojo, modelo 2012 y con el mismo número en las láminas.
Tras intervenir a quien se identificó como Martín “N”, de 30 años y originario de San Luis Río Colorado, se le explicó que el motivo por el que se le solicitó que detuviera la marcha del motor, era por la existencia de un reporte de robo de vehículo interpuesto en el municipio de Mexicali, el día 6 de febrero de 2024, con número de expediente 1020022022404069.
Sin embargo, al verificar la serie vehicular se descubrió que no tenía relación con el número de placas hurtadas, por lo cual se presume que fueron sobrepuestas por el conductor.
Por tal razón, a Martín “N”, se le detuvo y posteriormente fue entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que le corresponde dictaminar la situación legal del individuo.
En la página oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se puede realizar una consulta del padrón de autos recuperados por la FESC.
Se requiere número de placas, número de serie vehicular, fecha de la denuncia y/o fecha del robo.