La Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de aprehensión y logró la vinculación a proceso contra Carlos Isidro “N”, alias “el Ciro”, por el delito de homicidio calificado, en relación con el hallazgo de un cuerpo el 17 de julio del año en curso junto a contenedores de basura en la colonia conocida como La Aduana.
La investigación realizada a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida reveló que el crimen sucedió el día 15 de julio, a las 21:00 horas, en un domicilio ubicado en calle 20 de Noviembre en la citada colonia, donde se encontraban la víctima, Juan Carlos alias “el Tiburón”, y el acusado.
Presuntamente, Carlos Isidro “N” golpeó a la víctima con un objeto contundente aún no identificado, lo que provocó una herida en el ojo izquierdo y afectó las áreas parietal y temporal del cráneo. Como resultado, la víctima sufrió una hemorragia subdural y un traumatismo craneoencefálico que le provocaron la muerte.
Luego, el 17 de julio, el acusado trasladó el cuerpo sin vida en una carretilla de construcción, llevando el cadáver por la avenida 20 de Noviembre, esquina con la calle Paso del Servicio, arrojándolo envuelto en una sábana y plástico negro, junto a contenedores de basura.
Ese mismo día, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que realizaban patrullajes en la zona reportaron el hallazgo del cuerpo.
Los Agentes Estatales de Investigación del Grupo de Homicidios Dolosos realizaron diversas pesquisas y recabaron evidencia en el lugar, lo que permitió identificar al presunto responsable.
El 15 de agosto, el agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión contra Carlos “N”, alias “el Ciro”.
Gracias a la coordinación entre las instituciones de seguridad a través de las Mesas de Seguridad, la Agencia Estatal de Investigación ejecutó la orden judicial y puso al imputado a disposición del juez.
En la audiencia correspondiente, se dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado y como medida cautelar contra el imputado se impuso la prisión preventiva.