Un inspector suspendido y el coordinador despedido del Instituto de Movilidad Sustentable de Ensenada, fue el resultado de una incursión irregular realizada el pasado 6 de agosto en un rancho de Maneadero.
Al participar en la sesión semanal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el Director del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) Alberto Gutiérrez Topete, confirmó estas sanciones al personal, en lo que fue una última irregularidad del inspector y el coordinador de IMOS en Ensenada.
Como se informó con oportunidad, el pasado 6 de agosto por la tarde un vehículo de IMOS protagonizó una persecución en la carretera a La Bufadora, quien persiguió una panel sin placas desde Maneadero hasta un rancho en el Ejido Esteban Cantú.
La unidad 015 del IMOS, ingresó al rancho y en el proceso chocó la unidad que al entrar en el predio privado fue interceptado por dos sujetos a bordo de dos vehículos cuyos tripulantes golpearon al inspector para que salieran de la propiedad.
Tras estos hechos si bien se inició un procedimiento de carácter penal contra los agresores, también el inspector y su coordinador fueron sancionados.
El inspector suspendido y el coordinador despedido ya que ambos acumulaban varias decenas de quejas por diversas intervenciones presuntamente irregulares.
Según el titular de IMOS, los inspectores llevan con ellos cámaras que graban sus intervenciones, y que servirían en determinado momento para comprobar hechos en ambos sentidos.