La Fiscalía General del Estado, obtuvo una condena de 16 años de prisión contra un individuo acusado de violación y abuso sexual a menor de 14 años agravado.
El trabajo de investigación realizado por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, permitió demostrar que Héctor Ignacio Mendoza Uribe cometió conductas delictivas en perjuicio de una pequeña que empezaron cuando esta tenía ocho años y terminó hasta que ella tuvo once.
Entre el año 2011 y 2013, el acusado realizó tocamientos de naturaleza dolosa en el cuerpo de la niña sin su consentimiento, durante las ocasiones en que la madre de la víctima no se encontraba.
El 26 de marzo de 2023, como resultado de las investigaciones, se logró la vinculación a proceso de Héctor Ignacio, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos antes mencionados.
En una audiencia reciente, el juez de control, tras evaluar las evidencias presentadas por el Ministerio Público, emitió sentencia condenatoria, estableciendo una pena de 16 años de prisión y 400 días multa. Además. El pago por la reparación del daño fue cubierto previamente.