En la próxima sesión de cabildo el Alcalde Armando Ayala solicitará una licencia definitiva para dejar el cargo al frente del XXV Ayuntamiento de Ensenada.
El próximo 29 de agosto es la instalación del Senado de la República y al menos un día previo deberá presentarse indicó a Ensenada Net.
La licencia de cabildo deberá entrar en vigor a las 00:00 horas del martes 27 de agosto.
Agregó que previo a ello habrá una reunión de gabinete donde se invitará al coordinador de la transición de la nueva administración, Adolfo Calette y a Carlos Ibarra quien fungirá como alcalde suplente para la entrega de proyectos.
Luego se realizará una sesión extraordinaria de cabildo para aprobar temas pendientes y solicitar la licencia definitiva con lo que entrará en funciones el alcalde suplente Carlos Ibarra.
A el le corresponderá seguir la coordinación de la transición.
De acuerdo a Ayala deja las finanzas municipales con suficientes recursos para que el gobierno cumpla con las tres catorcenas que quedan a esta administración.
También esta semana, se pagarán 50 millones de pesos al ISSSTECALI, cuotas sindicales, deudas con proveedores y se quedará al corriente con el pago de obras en proceso.
Explicó que se tiene pendiente el tema de bases que entregará la administración con el Sindicato ya que no todas fueron propuestas por él.