A través de la atención de los reportes ciudadanos y de operativos de vigilancia preventivos, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, de la Subdirección de Prevención del Delito, realizaron infracciones por obstrucción en la vía pública.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Industrial, colonia Carlos Pacheco y colonia Piedras Negras.
Oficiales al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo en la calle Manuel González y Nueva Inglaterra, de la colonia Piedras Negras, se percataron que se encontraba un montículo de escombro, grava y restos de tabla roca sobre la vía pública y parte de la banqueta, frente a una casa en construcción, obstruyendo el libre tránsito.
Motivo por el cual se entrevistaron con Ismael “N”, de 42 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, el cual manifestó ser el propietario del lugar, mismo que les indicó a los oficiales que días anteriores realizó remodelaciones a su domicilio y que las personas que hicieron dicho trabajo no se llevaron el escombro, comprometiéndose a removerlo lo más pronto posible para ya no causar molestias.
Por otra parte los agentes recibieron un reporte que, en la calle Arzúa y Montes de Toledo, de la colonia Piedras Negras, se encontraba una obstrucción sobre la banqueta, por lo cual se abocaron al lugar; al llegar se percataron que, se encontraban un montículo de grava y arena sobre la banqueta, que impedían el libre tránsito peatonal.
Por lo que se entrevistaron con Tomás “N”, de 34 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó ser el propietario del domicilio, manifestando que semanas anteriores realizó una remodelación en su propiedad y olvidó quitar los montículos de la banqueta, comprometiéndose a removerlos.
En otro momento, los agentes, al encontrarse en recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Zafiro, de la colonia Industrial, visualizaron dos montículos de tierra y otro más de granito sobre la banqueta, los cuales obstruían el libre tránsito peatonal.
Acto seguido, se entrevistaron con Javier “N”, de 65 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, mismo que manifestó, vivir en el domicilio, el cual indicó que el camión que descargó dicho material lo dejó sobre la banqueta, por lo cual se comprometió a removerlo de forma inmediata y meterlo a su patio para no causar molestias.
Derivado de ello, se desprendió de las intervenciones realizadas por los elementos policiales, boletas de infracción por las faltas cometidas, asimismo se les indicaron los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.