Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2025
$19.52
$19.97

Acuerdan Estado y SNTE regreso a clases 26 de agosto

Establecen fechas para pagos de retroactivos

Nota publicada el 23 de agosto de 2024
por Elizabeth Vargas

La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, publicó este viernes 23 de agosto, un acuerdo firmado con el Gobierno del Estado en donde se establece el inicio de clases el próximo lunes 26 de agosto en todos los niveles educativos

En el oficio 118/2024 establece mediante un comunicado publicado en su página de Facebook que se sostuvo este día una reunión con funcionarios del Gobierno del Estado en la cual se elaboró una minuta, signada por la gobernadora del Estado y el Secretario General del SNTE Alfonso Cepeda Salas.

Se generaron tres acuerdos:

Primero: Se realizará el pago del retroactivo del 1 de enero al 31 de agosto del 2024, a más tardar el 30 da agosto del presente a todos los trabajadores activos.

Segundo: Se realizará el pago del total del retroactivo correspondiente del

1 de enero al 30 de septiembre del 2024 a más tardar el mismo 30 de septiembre del presente a los trabajadores jubilados y pensionados.

Tercero: Se realizará el regreso a clases de todos los niveles educativos el lunes 26 de agosto del 2024.

El documento esta firmado por el Secretario General de la Sección 37 Ampelio Íñiguez Arellano.

Por su parte el gobierno del Estado emitió también un comunicado que indica:

Con el fin de garantizar el bienestar de las y los maestros, el Gobierno de Baja California, encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, y los dirigentes de las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Enrique Villanueva Villa y Ampelio Íñiguez Arellano, acordaron la solución de pago de retroactivo a trabajadores activos y maestros jubilados de la sección 37 así como la solución a pagos y temas laborales de la Sección 2, garantizando con ello el regreso a clases este lunes 26 de agosto.

La solución de pagos y asuntos laborales y el regreso a clases, es resultado de las gestiones y coordinación entre el Gobierno de Baja California, el Maestro Alfonso Cepeda Salas y la dirigencia de las Secciones 2 y 37 del SNTE; éstas han sostenido reuniones de trabajo y dialogo para garantizar la certeza laboral de los agremiados y una educación de calidad, la cual comienza con docentes que se sientan valorados y bien remunerados.

La gobernadora Marina del Pilar informó que, en colaboración con el Gobierno Federal y la Dirigencia Nacional del SNTE, a partir de este viernes 30 de agosto, iniciará el pago del aumento salarial retroactivo del 11 por ciento para las y los maestros de Baja California, reiterando su compromiso de no fallarle al magisterio.

Derechos Reservados 2025. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ustedes ya la libraron, los otros se van a morir
Lo que arrojó la audiencia de policías detenidos por desaparición en Ensenada
Mataron a una mujer a balazos en la colonia Márquez de León
La víctima fue atacada dentro de su domicilio
Sitian la FGE en Ensenada por detención de policías municipales
En el sitio se encuentran Marina, FESC, FGE y DSPM
Identifican a mujer asesinada en la Márquez de León
Su presunto agresor continuaba detenido
Lo que se sabe de los policías detenidos en Ensenada
Fueron imputados por Desaparición Forzada
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM