Por medio de diversos datos de prueba, la Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva contra Osmar Alejandro “N” por el delito de robo equiparado de vehículo de motor.
Los hechos sucedieron el 13 de agosto del año en curso, cuando policías de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana realizaban un recorrido de vigilancia por la calle Sierra de Juárez en Camalú.
Los agentes intervinieron al conductor de una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro, ya que ignoró un señalamiento de alto de tránsito. El conductor mencionó a los policías que no contaba con los documentos del vehículo, por lo que los agentes verificaron el número de serie con C5, siendo informados que la camioneta tenía un reporte de robo en el municipio de Tijuana, motivo por el cual procedieron a detener al individuo.
En audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar los elementos de prueba y argumentos presentados por el Ministerio Público, emitió auto de vinculación a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo en modalidad de uso.